Children´s Med | ¿Mi hijo necesita la circuncisión?
17766
post-template-default,single,single-post,postid-17766,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

¿Mi hijo necesita la circuncisión?

¿Mi hijo necesita la circuncisión?

¿Mi hijo necesita la circuncisión?, ¿Debo hacerle «ejercicios» al pene de mi niño?

Estas dos preguntas son frecuentes entre los padres de un hijo varón, por lo que es importante que conozcan la siguiente información.

La fimosis es la estrechez y adherencia del prepucio, (piel que recubre la cabeza o glande del pene). El 95% de los niños nacen con fimosis, por lo que resulta difícil retraer el prepucio y dejar descubierto el glande. Esta situación es absolutamente normal. Durante el desarrollo, las adherencias y la fimosis van desapareciendo de forma progresiva.

Este proceso puede ser variable de un niño a otro y es adecuado que un Especialista vigile su progresión. A los 3 años más del 80% de los niños pueden retraer el prepucio sin dificultad. Un pequeño porcentaje requerirá tratamiento médico o quirúrgico para lograrlo. Algunos de estos niños pueden complicarse presentando infecciones, inflamación crónica, o atrapamiento del prepucio sin lograr regresarlo a su lugar (parafimosis).

La retracción traumática del prepucio (conocida como “ejercicios”) no debe realizarse, esto puede lesionar el pene causando dolor, sangrado y rasgaduras a la piel, que posteriormente generará cicatrices que empeoran la situación. Así mismo puede producir parafimosis (una situación que requiere manejo urgente).

La circuncisión tiene indicaciones médicas precisas y debe evaluarse el caso del niño de manera individual.

Los niños deben ser operados por Cirujanos Pediatras Certificados

Consulta a nuestro especialista:
Cirugia Pediatra
Ubicación: Av. de la Cantera 9137, Chihuahua, Chih, Mx, Local No. 6,
Citas a los teléfonos: (614) 294.1393, (614) 426.2000.
Tags:
No Comments

Post A Comment